lunes, 28 de diciembre de 2009

Léeme

Léeme, cómeme, bébeme y Trá-ga-me. Rasgúñame, úntame, muérdeme, tócame. Quédate aunque sea con residuos.
Digiéreme, deshazme en tus entrañas, retuércete conmigo dentro de ti. Méteme en tu boca y mastícame, PROHIBIDO ESCUPIR y si lo haces, que sea hacia arriba para que te caiga encima. Hazme tuya, hazme parte de ti, llénate conmigo, vacíate de mí. Atáscate de mis palabras, asquéate de mis letras, excítate con mis sonidos, muérete sin mí.

Púdrete en mis escritos, que mis ideas te disuelvan. Que tu cerebro se funda en mi hervidero de párrafos.
Léeme, es una orden, flagélate con mi látigo de verbos. Engendra hijos que lleven mi firma como apellido. Cásate con mis vómitos plasmados en estas líneas. Acaríciame y desliza tus dedos cual lo hicieras en mis curvas, soy braille, léeme.

Llénate de mi amargura, déjame corroer tus sesos, tus vísceras. Déjame masticar tu corazón, déjame roerte entero. Transfórmate en mi amante, divulga mi palabra. Sé mi fiel seguidor. Ámame, ódiame, repite cada una de mis frases en tu cabeza, desvélate. Grábame en tu frente, escríbeme en tus cuadernos, dibújame en tus sueños.

Exprime tu cerebro y déjalo secar bajo mi sol. Soy luz que ciega. Caliento tus neuronas y te ofrezco unas nuevas. Mastúrbate y conócete en mí.

Renace en mi seno, yo te conservo, te ofrezco una vida, llena de todo y nada. Soy niña, tu compañía.
Léeme y entiende, entérate, siente. Entretente, idealízame. Báñate conmigo, báñate con mis aguas, moja cada poro y absórbeme. Que te dé una sobredosis. Yo te absuelvo y te bautizo, bajo la iglesia de mi fe y mi gloria. Da un sentido propio a mi testimonio. Apasiónate de mi pasión.
Enamórate de mis cuentos y sonríe cual si fueras mío.

Alejandra Ledesma 


2009

martes, 22 de diciembre de 2009

Cuento de Navidad 0.1

Primera Parte
Pablito siempre fue el consentido de mis papás. Pablito era el orgullo de mi papi por saber tocar el piano mejor que él. Pablito era el consentido de mami porque todos decían que tenía los ojos azules de la abuela.

Pablito les caía bien a todos los niños del colegio porque corría rápido y ganaba las carreras. Pablito era el preferido de la maestra porque sabía sumar y restar. Pablito era el centro de atención en cualquier ocasión, dentro de la casa o en algún evento del pueblo.

El día que intenté tocar el piano de papi, éste llegó furioso y me bajó del banco, dijo que no quería escuchar ruido en la sala y que el piano no era un juguete, entonces me enojé ¡que berrinche!, a Pablito siempre lo dejan tocar cuando sea.

Antes de dormir, todas las noches mami se sentaba en la cama de Pablito a contarnos un cuento, y al final le daba un beso en cada ojo, pero a mí me deseaba buena noche desde la puerta.

En las fiestas familiares escuchaba a mis tías en la cocina hablar de nosotros, Pablito, el más lindo. “Y la niña ¿por qué no es güerita como el hermano? Que chistoso, son cuates y uno salió tan bonito y la otra…”
Mis tíos cargaban a Pablito, mis primos querían estar en su equipo en los quemados, todos gritaban su nombre en las porras. En nuestro cumpleaños, Pablito siempre recibía más regalos que yo, él soplaba las velas de pastel antes.

Odiaba a Pablito, mi abuelo decía que los niños somos angelitos que bajamos al mundo para traer amor, pero el único que recibía amor era Pablito, el único con cara de ángel era Pablito, pobrecito, él no tuvo la culpa de ser tan bonito, pero ¿qué culpa tenía yo de no ser como él?

Lloré mucho, mucho, mi mami me preguntaba por qué lloraba y mi papi solo le decía que lo hacía por llamar la atención. Ambos me ignoraban y a Pablito no le quedaba de otra más que seguirles la corriente o ¿a caso sería realidad que no se diera cuenta de cómo su sombra fui? Pablito, indiferente.

Pocas veces Pablito jugaba conmigo, no, él siempre tenía algún amiguito para jugar, hasta las niñas que iban conmigo terminaban jugando con él. Pablito, carismático.

Cuento de Navidad 0.2

Segunda Parte
El colmo fue en la posada de la iglesia, todos acudieron, mis papis nos llevaron bien abrigados. Yo de rojo y Pablito de café, cantamos y cenamos ponche, jugamos con luces de bengala ¡aah cómo me gustan las luces de bengala! Tío Agustín dice que no hay que pegarlas mucho a la cara porque nos chamuscan las greñas.

Jugábamos en la cancha, Luisa es una niña que nunca me ha querido, en la escuela me hace maldades pero se lleva bien con Pablito, andábamos corriendo cuando Luisa me pegó un chicle en el cabello, me lo intenté quitar pero se me pegó más, entonces me puse a chillar y Pablito me llevó atrás de la iglesia. No sé de donde sacaría las tijeras pero se puso a cortarme el cabello enredado en el chicle para que no acusara a Luisa.

Luego de eso, fui con mi mami y se puso a gritar, llamó a papá y cuando me vio se soltó a reir, todos me vieron, se burlaron, hasta decían lo fea que me veía, “¡Ah qué Pablito! ¡Condenado travieso! ¿Cómo fuiste a desgraciar a tu hermana así?”. Varios sacudieron la cabeza de Pablito y él nada más sonreía. Pablito, abusivo.
Mami me llevo a casa, me dejó llorando sola. Entonces pensé y pensé, y a una sola cosa llegué: para que mis papás me quieran y ya nadie me hiciera burla, Pablito tenía que morir.

Cuento de Navidad 0.3

Tercera Parte
Cerca del pueblo, después de la carretera empedrada hay unos campos cercados, atravesando, hay una zanja honda para cualquier niño de seis años y con harta corriente. Ningún chiquillo se atreve a salir de los arcos en la entrada del pueblo, mucho menos ir al empedrado, todos lo tenemos prohibido, de los campos dicen que son tierra de nadie.

Nos mandaron temprano a comprar pan para la cena de Noche Buena, nada más teníamos que ir a casa de Doña Chata, queda a unas cuatro calles, y no hay que atravesar la avenida grande. Nos dieron 40 pesos, ya íbamos en la tercer calle cuando le mentí a Pablito “Oye conozco otro lugar donde hacen pan y lo dan más barato, ¿y si vamos allá y luego nos quedamos con el cambio?”. Lo dudó unos segundos, pero cuando le dije que lo podría gastar en bengalas y en las maquinitas en seguida me dijo que sí, entonces nos encaminamos al empedrado. Pablito, tonto.

Llegamos a los campos, Pablito se detuvo a repetir la advertencia de las tierras sin dueño, lo convencí, mentí de nuevo y dije que no faltaba mucho para los panes así que seguimos. Por fin llegamos al margen de la zanja, estaba hasta el tope, me agaché para tocar el agua congelada. Pablito me gritó desde unos pasos atrás que me alejara, era peligroso, tenía razón, ¿y si me iba de cabeza? De todas maneras volví a mentir, dije que el agua estaba caliente que fuera a tocarla y así fue. Pablito, curioso.

Mientras él se acercaba, yo me levanté rápido y tomé una piedra. Pablito se agachó, tocó el agua y me gritó “¡Eres una mentirosa!¡El agua está fría!”, iba a aventarle la piedra cuando se paró rápido y me vio con la piedra en la mano.

Cuento de Navidad 0.4

Cuarta Parte
Sus ojos se hicieron enormes, me dio miedo su cara de miedo. Entonces lo único que pude hacer fue estrellarle la piedra en la frente para que no siguiera mirándome.

Pablito cayó a la zanja de espaldas, el agua se lo empezó a llevar rápido, corrí a lado de él, llevaba todavía sus ojitos abiertos pero no se movía, me cansé de correr y lo vi irse.
Pablito, muerto.

Tuve que regresar al pueblo, fui a casa de Doña Chata y compré el pan. Llegué a casa y mami estaba en el zaguán esperándome, me preguntó por qué había tardado tanto y sobre Pablito, le dije que el pan no estaba listo y sobre mi hermano, no quiso acompañarme , se fue a jugar maquinitas, a mitad del camino nos separamos, me creyó. Mami, inocente.


Hoy es navidad, papi no está, ayer la cena no fue lo que esperábamos. Han venido varios policías durante todo el día a hablar con mi mami y a preguntarme por el niño. Pobre mujer, no deja de llorar pero al menos me ha abrazado muy fuerte durante la noche. Por mi parte, abrí mis regalos de navidad ¡que muñeca más preciosa! y estoy segura que es solo cuestión de tiempo para que me dejen quedar con los regalos de Pablito.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Martes 15 de diciembre, 2009

"Lo mejor de todo es cuando le quitas los calzones a tu novia y los avientas... lo más lejos posible, para que no pueda ponerselos de nuevo." Dijo Carlos entre whiskey, Jaime en vino y yo... guardando en mi cajón de memorias las preciadas anecdotas de mi adorado, que usualmente usa pantalones ajustados.
-Debe ser extraño, estar parado desnudo, es como estar completamente ¡Desarmado!- Jaime suena muy virginal.
- Desarmado no, porque puedes tener la espada en la mano.- Carlos sonrie.
Jaime prepara pasta y abusa del orégano. Empieza la noche y ya con un par de copas encima nos acostamos, dormimos un rato.
Me da risa imaginar que en 20 años ellos serán los principales líderes de opinión en México y que algún día en su juventud los escuché decir semejantes burradas como cualquier niño común. Voy a extrañar a este par de excentricas personalidades.




Carlos Rangel y Jaime Díaz

lunes, 7 de diciembre de 2009

Periodismo a la mexicana

El periodista en México:

  • No sabe... solo los demás creen eso.
  • No es investigador... es chismoso.
  • No es corrupto... es penosamente necesitado.
  • No es valiente, ni osado... es impertinente.
  • No es intelectual... es soberbio.
  • No es reservado... es envidioso de su poca sabiduría.
  • No es amenazado... es sentenciado.
  • No es asesinado... es humillado públicamente.
  • No es interesado... es falto de ideología propia.
  • No es censurado... no ejerce su libertad de expresión.
  • No escribe... parafrasea bonito.
  • No informa lo necesario... llena espacios necesarios de papel en blanco.
  • No es duro y directo... es grosero e irónico.
  • No hojea periódicos... busca el crucigrama.
  • No sabe de sociología... sabe de espectáculos.
  • No conoce la política... conoce la publicidad.
  • No se ilustra en los libros... se ilustra en el alcohol.
  • No establece fuentes de información... tiene conocidos que están más informados.
  • No es buen periodista... se rodea de tipos más ineptos.
  • No sale en la televisión... esos son animadores.
  • No sale de la Septién... nace siéndolo.
  • No es periodista... es un pendejo sin nada más qué hacer.
¿O me equivoco colegas?

domingo, 6 de diciembre de 2009

Alspotting

Choose Me. Choose sleep at sociology class. Choose blasfemies. Choose fat foods. Choose to read this with a stupid scottish accent. Choose Wednesday's hangover. Choose stealing infrigements from other cars so owners couldn't know what happened to their car plates. Choose LSD. Choose starving at school to raise money for beers. Choose lonelyness. Choose midnight paranoia. Choose evil's smile within. Choose some new clothes each month. Choose black eyeliner. Choose punching at face. Choose being drunk in the back of the car. Choose your brothers. Choose passion. Choose contrasting colors. Choose female schizophrenia. Choose mental perpetual virginity. Choose rock music. Choose to surround yourself crazy. Choose freedom. Choose quiet and serious man. Choose Tyler Durden. Choose to write over read. Choose milkshake. Choose style. Choose to ignore your aches. Choose my kisses. Choose being on drugs at the street. Choose always win an argument. Choose big houses with big dogs. Choose cruelty and loyalty. Choose Satan and what he offers. Choose pleasure. Choose to die before the commitment with anyone. Choose party. Choose a seedy bar before a fine brothel. Choose not respect your own body but make sure that others do it. Choose live fast and die old. Choose drama. Choose alcohol. Choose being double Bi: bipolar and bisexual. Choose taunt. Choose inspiration. Choose not using condom. Choose loud laugh. Choose dance at any moment. Choose uncomfortable questions. Choose more male friends. Choose to spend time with me. Choose flirt. Choose panic. Choose existential problems. Choose doubt about your mental health. Choose being so fuckin happy.

CHOOSE TO DIE BY MY SIDE.

CHOOSE ME. CHOOSE ALSPOTTING.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Quiero lo lindo

Quiero un vestido largo, de seda y crepé color hueso, que tenga una caída de lado, un moño a la altura de la espalda baja, que lleve las mangas caidas hasta los hombros. Quiero un collar de perlas auténticas y que mi cabello esté esponjado adornado con una corona de Gardenias. Usar guantes cortos y una estola de plumas finas. Quiero estar descalza y que mis pies sangren al bailar sobre esmeraldas finamente cortadas. Y luego caminar en el empedrado frío del patio de una iglesia colonial. Quiero subir hasta el campanario, en escaleras angostas y sin iluminación. Llegar hasta lo más alto de una torre y cantarle a la luna. Encontrarme con un hombre desnudo que me sirva una copa de vino y al beber, derramarlo por mi barbilla, que resvale por mi cuello hasta llegar a mi clavícula y entonces, el hombre detenga el camino del líquido con un beso. Quiero dormir sobre una alfombra persa y despertar en un ataúd de vitrales coloridos, abandonada en un campo y que la tormenta llegue y con sus aguas cubran mi féretro. Que un pedazo de marmol caiga sobre la caja y me libere. Entonces caminar sobre la hierba y encontrar hongos que con solo verlos distorcionen mi percepción haciendo que todo parezca un sueño. Y la superficie donde estoy parada sea crema batida de un pastel en el que patino. Toparme cerezas gigantes y rodar con ellas. Caer del pastel y encontrarme sobre un espejo infinito, quiero correr sobre él, correr kilómetros y kilómetros, hasta que mis pies sientan ácido. Detenerme y ver como me derrito, fundiendome en el espejo. Quiero entrar a un mundo donde todo sea de luz, montar un gato blanco que me enseñe a leer, hablar y pensar al revés. Llegar hasta un árbol del que cuelgan bebés dormidos. Escalar hasta lo más alto del tronco y encontrar un nido de mariposas, recostarme y ver el sol negro en el cielo. Quiero dormir cobijada por las alas de una mariposa violeta y que con sus antenas me acaricie el cabello.

martes, 27 de octubre de 2009

Mal Atractivo cap. 2

Esperanza y Mario

*Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

El ocaso se hacía largo, minuto a minuto el tedio de Mario aumentaba, anhelaba dejar aquella faena que consideraba deplorable pero el aquejo de sus endaudamientos no se lo permitían; lo peor era soportar la corbata.

Estaba ahí para enseñar, nada más. El señor Quintana le abonaba por esclarecer la deficiencia matemática de su hija. En miércoles era la cita puntual a las cinco de la tarde. El clima nunca variaba, las nubes no revelaban al sol. Había un vaso con agua de sabor.

Varios pensamientos funestos y de golpe brotó la presencia de Esperanza Quintana, con mirada achispada, actitud llena de garbo, un rostro un tanto infantil. Mario no podía evitar empapar sus ojos con semejante atractivo, cabello castaño lacio recogido, ojos enormes de un café común, piel rosada sin gota de maquillaje, usaba un jumper azul marino que le llegaba arriba de las rodillas y unas botas negras bastante masculinas.


Esperanza notó de inmediato la afinidad de aquel hombre jovial pero varios años mayor que ella. Sonriendo se introdujo así misma como la primogenita, en el choque de manos no se hicieron esperar las caricias disimuladas por parte de él, ambos tomaron asiento, estaban a solas.


Las matemáticas quedaron a un lado, la conversación era deleitante, los doce años de ventaja que llevaba Mario a Esperanza eran utópicos, en la realidad eran animes siameses, el tiempo no poseía el calibre debido. La platica los mareaba, reían, disfrutaban, se conocían, se complementaban. Al cabo de dos horas, se encontraban sentados a pocos centímetros uno del otro y las miradas estacadas, él tocaba la rodilla izquierda de la quinceañera.

Esperanza se inclinó para retirar la molesta corbata cuando Mario tomo la inciativa del beso, un beso largo y profundo, lleno de pasión y ternura, lento y rápido, maravilloso y culposo, aventurado, sinvergüenza. Tras varios minutos, se abrió la puerta de la estancia, el beso se cortó por el grito ahogado de Esperanza, quien se llevó las manos a la frente, el señor Quintana hecho una fiera observaba.

Mario quería ahogarse en el vaso de agua dulce.

domingo, 4 de octubre de 2009

Fucked up angel

Beautie with style, let the rythm play loud.
With makeup in your face and lipstick in your teeth,
You smile at me, oh! poor silly chick.
Your high heels against the wall,
your dress is wet, spilled wine.
Baby, let me lick the champagne.
When will your season come?
the weed grows on your hair,
lets smoke some pot, lets dance all night long.
Beautiful queen ivory skin, taste like gold.
Swallow more extasy, look how stars fall down.
Hey! don't die girl, please don't die.

It's a lack of education to die at climax.
Fucked up angel.
The best groupie I've seen.

sábado, 3 de octubre de 2009

Mal Atractivo cap. 1

Maite y Emiliano


*Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Caminaba Maite, con la cabeza llena de apercepciones.
Era media tarde y el tiempo no daba margen, la lluvia salpicaba las ventabas, en medio de una trifulca demencial de sensaciones cuando todo parecía nublado, fue el primer intercambio de miradas.

Maite colmada de bendiciones rancias que se esfumaron y Emiliano sin noción de lo que pasaba.

En seguida fueron presentados, fue un saludo fugáz sin pretensiones. La platica se desenvolvió livianamente: reían, brindaban, suspiraban, planeaban. Así pasaban las horas y la reunión tuvo su momento auge.

Maite deshinibida por el vino soltaba bromas de humor umbrío, todos celebraban, mientras Emiliano arrojado casi a la euforia, ya percatado por completo de la maravillosa existencia de un espíritu inconsolable y pasional dentro de aquella aristócrata de personalidad ácida y explosiva.
Incluso su imagen tenía peculiaridades violentas: piel palidísima, cabello negro ondulado hasta la cintura, ojos de miel, labios carmín al igual que las uñas. Su atavío iba en tonos purpura y gris.

Era lindo observarla, ella hacía una burla mientras los demás botaban la carcajada, entonces tomaba su copa y le daba un sorbo, examinaba plácidamente el efecto de sus palabras y cuando su ojeada llegaba hasta Emiliano, entonces coqueteaba con un guíño.


Por otro lado, Maite se encontraba cautivada aunque dudosa. Él era atractivo, de sonrisa radiante, mirada pacífica, el movimiento involuntario de sus cejas era embaucador y más aun tenía unos labios que evaporaban los sesos. La manera en que aspiraba el cigarro era sugestiva y el humo emanba, envolviendola en una completa y saciada idiotez, además de tener un aroma apenas resistible que encajaba divino con su chamarra de piel.

Cuando los asistentes estaban a un punto intolerable de ebriedad comenzó el jolgorio. La música daba la pauta, la única que permanecía parada sin bailar era Maite. Fue la oportunidad perfecta, él se acercó, la tomo de la cintura con ritmo, ambos sonrieron y se unieron en coreografía. Paso a paso, la boca y naríz de Emiliano se posaron en el cuello femenino, acentuando la respiración con erotismo.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Carta a mi amado


Amado mio:


Me mantienes contigo a base de mentiras y de engaños. De falsas esperanzas y de promesas sin cumplir. De malos entendidos y rabietas. De celos y de venganza, de flores y serenatas, de fiestas y desveladas.

Amor de mi corazón, me tienes aquí para maldecirte, para humillarte, para escupirte y luego suplicarte. Para apoyarte y para odiarte. Para prepararte un buen mole. Para amarte hasta gritar, para vestirme galante y celebrarte con mi enajenada convicción de que eres, entre todos, el mejor.

Vida mia, sí mi vida es tuya y por ti, pero no para ti. Que en mi capricho y mis berrinches me he dedicado a castrarte. En el fondo ignoro si eres felíz pero tienes una sonrisa que llega de costa a costa.

Si bien, eres el anhelo de mi orgullo, un orgullo cancerígeno. Fumo y soplo el humo en tu cara, como manera de seducirte y dañarte. Tomo mezcal en tu memoria y brindo con alegría: vivas tú, vivan tus hijos que no tendré la fortuna de conocer.

Cariño, bienaventurado eres, basto agraciado pero menospreciado por quienes quieres.

¡Date a notar! Soy tuyo, tu amigo, amante-enemigo. Me tienes en tus entrañas, me tienes, me tienes. Pero que quede claro, que si posees todo de mí, no significa que lo merezcas.

Tú, amor de mi vida, educador de mi alma, padre de mi espíritu. Mientras te has dedicado a darme todo lo que tienes, yo he dedicado a explotarte.

Angelito que eres, que la subsistencia a tu lado tiene sabor a dulce de leche, a tamarindo, a mazapán, camote, palanquetas y caramelo.

A ti dedico más mis penas que mis glorias, porque glorias solo mías.

A ti mi México adorado, a ti mi país lindo... algún día alimentaré tu alma con mi cuerpo ya fermentado, porque por ti mi elemento tiene sabor a pulque curado.

Con toda mi devoción.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Con Desprecio

Enterrando lo que no me sirve,
Enterrando lo que me pesa,

Enterrando el dolor,
Enterrando belleza.

Que lo que más me importa,
Si bien sabes no te interesa,
Que en tu memoria perfecta,
Cien ramos de rosas queman.

Enterrando palabras ebrias,
Enterrando sueños rotos,
Enterrando desvelos,
Enterrando nuestros abortos.


Que si fue ingenuidad,
Fue mi esquizofría,
Un templo que colapsará,
En tu asquerosa mediocridad.

Enterrando las sábanas,
Enterrando sollozos,
Enterrando el cadaver de mi orgullo,
Enterrando milagros.

Y sin más, voy enterrando,
Quemando lo que puedo,
Para que se pudra,
Para que alimente larvas.

Enterrando números,
Enterrando invisibles,
Enterrando tangibles,
Enterrando-Te mi desprecio.


* y hablando de larvas, que de ellas se llene tu corazón.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Lalala...


- Amo la música, lo que provoca en mí, una experiencia multisensorial. Cada día, cada momento encaja perfecto con una canción. Pensar que la vida realemente tiene soundtrack.
- Los colores, en armonía y en contraste; Rosa, verde, azul, rojo, morado, amarillo, naranja, blanco, café, negro. La ropa, el maquillaje, los estilos extravagantes. Modificar una blusa, un suéter. Botones grandes.
- Cantar “Gracias a la vida” en la regadera mientras me pongo shampoo.
- Las gomitas de color rojo, mocha blanco frío con poco hielo y mucha vainilla, malteadas de chocolate. Palomitas con chamoy, ensalada de zanahoria con crema. Pay helado de limón Light.
- El cielo con nubes o desnudo, la lluvia fina y tupida. Caminar sobre pasto húmedo.
- Hablar por teléfono al mismo tiempo que veo TV, escucho música, hago tarea y platico por MSN.
- Ir leyendo en el metro y dejar de hacerlo para observar gente rara o situaciones únicas. Viajar en metro de la Cd. De México es una experiencia vital.
- El Tommy Girl que huele justo como soy.
- Cuando no sé si lo dije en voz alta o lo pensé.
- Usar tacones y poder brincar, bailar y correr, reír con mis amigas en el baño y decirnos todos los detalles que han pasado durante la fiesta, mientras nos retocamos el maquillaje y sacarnos fotos.
- Caminar en Reforma y observar la cantidad infinita de imágenes que quedarían perfectas en una fotografía.
- Pintarme las uñas de color uva, mientras veo las noticias.
- Tener frío, titiritar y atacarme de risa.
- Que una persona que yo considero inteligente me diga que soy muy inteligente.
- Los globos con helio, los arreglos florales, una sola rosa, chocolates finos, naturaleza muerta.
- Gritar de emoción cuando el chico que me gusta me llamó para invitarme a salir.
- Y después de gritar, en seguida pensar “¿qué me voy a poner?” aunque falte más de una semana pasa vernos.

- Definir mis gustos en la música gracias a lo que mi papá me ponía a escuchar cuando era pequeña: Police, Kiss, The Motels, The Pretenders, Robert Palmer, Rolling Stones, Elvis Presley, The Beach Boys, The Beatles, etc.
- Saber exactamente qué quiero que diga mi epitafio.
- Esconderme detrás de la puerta para asustar a mi hermanito de un año.
- Ver Fight Club y saberme los diálogos de cada escena.
- Las micheladas que están de moda.
- LSDiamonds, LSDian, LSDior, LSDance, LSDios
- Intercambiar miradas con alguien y saber que está pensando justamente lo mismo que yo.
- Siempre pierdo en las votaciones democráticas en mi casa contra mi papá y mi hermano: termino comiendo lo que a ellos se les antoja y viendo películas gringas de acción.
- La gente que es taaaaaaan estúpida que cree que tú eres más estúpido que ellos.
- Reir hasta llorar; Llorar hasta vomitar.
- Bailar durante horas encerrada en mi cuarto y pasarla igual de bien que si estuviera en un reven.
- Desobedecer a mi mamá en el super cuando tenía cuatro años, perderme y pensar que ya me habían dejado sola.
- Tener mil zapatos, mil bolsas, mil blusas, mil chamarras y usar siempre lo mismo; y todavía decir que me hace falta ropa.
-Perder cosas en mi cuarto y que aparezcan meses después.
- Ser niña :] y ser Ledesma.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Sin deudas


El amor que te tuve… Me dejó en lo más roto. Con tu cara, tu olor, tu espalda, tus hombros, tu nuca, tu clavícula, iliacos y tobillos… definitivamente fue lo que más amé, lo que mas besé. Te pagué con amor cada vez que me dejaste tocarte. Te pagué con caricias y besos cada vez que me dejaste amarte. Te pagué con una canción cada vez que te robe inspiración, te pagué con una sonrisa cada vez que me miraste, te pagué con devoción todo el tiempo que me acompañaste.

lunes, 31 de agosto de 2009

Pienso

Pienso... Que la mayoría de la gente nace estupida y crean placebos como la televisión para justificar su ineptitud de adaptación social como un síntoma de esquizofrenia masiva.
Siento... Que soy una pelusa flotante, una burbuja perseguida por un niñito, una bomba de chicle a punto de reventar, una nube que pasa sobre una ciudad y que pocos se detienen a observar y todavía menos le encuentran forma de algo.
Creo... Que el mundo siempre ha sido igual, que el antes nunca fue mejor, creo en un equilibrio enfermo, que la muerte es el fin y el único destino cierto sin margen de error, en la madre naturaleza pendeja que si fuera sabía sus hijos no sufrirían tanto dolor.

Lo bueno es que estoy loca.

sábado, 22 de agosto de 2009

Ya lo viví




A falta de inspiración mejor pongo algo que escribir hace años:




Tus ojos se dilatan al tiempo que tu corazón palpita. Cada latido se siente más fuerte. Escuchas el paso de tu sangre, tus manos aferradas, mente cerrada. No quieres respirar porque la vida se te escapa, suspiros reprimidos en odio, un alma desgarrada, lagrimas ahogadas en tus angustias. Sesenta escarabajos por minuto caminan por tu espalda, la fila es larga, la espera aun peor y te acongoja, sigues enterrado bajo una roca que no te deja avanzar porque le perteneces. El eco es cada vez más fuerte y el sueño te traga. Tu cuerpo tieso más pesado que nunca y lo más curioso es que tú ni siquiera te das cuenta de que la cabina ha perdido presión elevándote aun más. ¿Y qué sigue? No puedes hablar pues las arañas ya han tejido en tu garganta. Cuando estás durmiendo, comiendo, corriendo, huyendo, mintiendo, amando... ¿en algún momento pensaste en sentirte así? ¿Y por qué depender de alguien o de alguna sustancia? ¿Cómo puede ser tan malo algo que te hace sentir tan bien? ¿Para que sentiste tantos celos? ¡Si al final te das cuenta de que no era tuyo! La ira te carga y gusanos carroñeros se comen tus entrañas, el arrepentimiento es causa de burla mientras mueres revolcado, aplastado por rinocerontes ciegos que te ignoran. ¿Por qué sientes terror? ¿Es tan real la culpa que no puedes encubrirla? Pero aun así tratas de dar explicaciones que no son más que excusas por tus malas intenciones, gritas... ¿cuántas veces no deseaste que le pasara algo, que no llegara, que no ocurriera, que sufriera, que le doliera? pero quien te juzga es una víbora no solo sorda si no maldita y para aun más tu desgracia es justa. Te ha condenado por tus actos y sentimientos. Ya hacia el camino de los muertos millones de hormigas muerden la planta helada de tus pies en un sendero que parece no tener fin. Ya harto y asqueado llegas a casa de tu verdugo, grande, imponente, astuto y a la vez insignificante e idiota. El dolor es insoportable y nunca disminuye la intensidad. Pagas por tu necedad, necesidad, infidelidad...El verdugo no te deja de masticar. Nada te puede salvar ya y lo único que pienso es ¿de qué sirvió tanto amor? (Aunque no estoy muerta creo que ya lo viví.)

martes, 19 de mayo de 2009

Conjugación de vida


La vida se puede sumar, restar y conjugar de mil formas:

La vida se me acaba.
Cada vez necesito más aumento en los lentes,
Cada vez pierdo más flexibilidad,
Cada vez me veo más grande,
Cada vez digo menos la verdad.

La vida se te acaba.
Cada vez engordas más,
Cada vez más te quejas sin parar,
Cada vez me olvidas más,
Cada vez me has de extrañar menos.

La vida se nos acaba.
Cada vez me amas menos,
Cada vez menos nos adoramos,
Cada vez te deseo menos,
Cada vez nos distanciamos más.

La vida se les acaba.
Cada vez hay menos niños,
Cada vez existen menos animales,
Cada vez llueve menos,
Cada vez el mundo se seca más
.

martes, 5 de mayo de 2009

Mi amiga Soledad

Soledad es la amiga que nunca te deja. Es con quien naces acompañado y con quien has de morir. Soledad está siempre contigo, es quien te cuida todas las noches, se acuesta a tu lado, se levanta cada mañana y despierta contigo cuando has tenido una pesadilla. Soledad es única, soledad está con cada uno de nosotros. No puedes con ella, tampoco sin ella. La soledad es fuerte, tu soledad es débil.

Te sumerge en un sueño, tenías 4 años mides poco más de medio metro, caminabas en una plaza, la gente te rodeaba, tu madre te guiaba, el ruido de las voces, la luz, el ambiente. Lo ves todo normal, un rato después algo cambia... la temperatura baja, el sonido va disminuyendo y las luces se apagan, quien te sostenía la mano también desaparece. Por un momento tienes la sensación de estar flotando.
La luces regresan lento y muy tenues, el sonido del lugar es sordo, volteas a ver y el único ser humano que se encuentra ahí es el que esta reflejado en el espejo de un aparador.
Caminas un poco para revisar, el eco de tus pasos es exagerado, en ese momento es cuando más la sientes cerca y te percatas de su existencia, soledad está en todas partes, se puede respirar, sientes cada vez más fuerte su presencia, sigues buscándola, las escaleras eléctricas siguen en servicio, te sientes angustiado, algo viene subiendo, un ser... ahogas un grito, intentas hacerte para atrás pero el terror paraliza tus piernas.

Soledad se presenta físicamente sobre las escaleras, parada sobre dos pesuñas, un cuerpo galgo, blanco, sucio, orejas enormes, cuernos pronunciados, ojos desorbitados llenos de derrames, recargada en el barandal, con postura, impresiona ver como mantiene el equilibrio, avanza unos pasos y se detiene justo frente a ti. Una cabra te mira fijamente y en un intento de sonreírte se dibuja en su cara una mueca, en donde se ve un animal totalmente deforme. ¡Es soledad! Se inclina, te carga y tú estas pudriéndote de miedo, llevas varios segundos sin respirar.

De repente estás en tu cama, bañado en sudor helado, temblando, sin fuerzas suficientes para gritar... Ahí estas de nuevo, en tu cuarto y Soledad sigue presente… viéndote… aunque la mayor parte del tiempo la ignores, Soledad está siempre contigo, acompañándote... pero tú, malagradecido ¿estás con ella?

domingo, 3 de mayo de 2009

Female Violence




Sí, la violencia no lleva a nada pero se siente bien después de haber ganado la pelea. Es que me refiero solo al encuentro personal, pues hay de violencia a violencia y no apoyo las guerras donde sufren masas que no tienen nada que ver con el conflicto real. Me refiero al coraje encarnado, a la rabia insaciable que se genera a partir de un enojo con un Fulano.


Esa rabia que no te deja respirar bien, que necesitas bocanadas enormes de aire que no sirven de nada sino para alimentarla más y buscar una manera de hacer el mayor daño posible. Un ardor, ese calor intenso que empieza en la boca del estomago y se extiende hacia todo el cuerpo y se concentra más en ciertas partes, como en la garganta, los puños bien apretados y la frente. Es un poder, una fuerza, un impulso tan fuerte imposible de controlar… Un coraje que irradia en ese momento en cada poro de la piel, la sangre que corre en cada vena y lleva esas ganas de destruir a ese alguien. Cambia completamente en expresión en cara, una furia que apenas logra expresarse una milésima parte con gritos y gestos que solo agravan la situación.


Los gritos que desgarran las cuerdas vocales solo sirve para dos cosas, talvez logres intimidar al rival o puede ser que le des más razones para querer golpearte. Como sea el punto es sacar todo ese poder de manera violenta, los miedos se quedan a un lado, las frustraciones son un motor, tu meta hacer sentir mierda a tu opositor, no importa si él te hará sentir peor después, el caso es que él no se irá limpio. La satisfacción de darle aunque sea un buen golpe, tan sólo uno que valga la pena para descargar todo ese odio que, aunque no odies a la persona, en ese momento el objetivo es deshacerlo, defenderte, defender lo que eres, lo que piensas, sea justo o no, sea racional o sea puro capricho, más que todo eso junto, es una pasión que te vuelve en un ser misántropo que en sus casos más extremos te llevaría a lastimar y también humillar, no importa cómo… lo merece.


¿A caso existe algo más real? Una experiencia más vital, la violencia nace de las entrañas, nace de lo más profundo del subconsciente, no está en la mente, es algo que se manifiesta a través de todo el cuerpo. Las neuronas se funden y el instinto se enriquece. No es abrirle la boca a alguien, es romperle el hocico a un animal. Soy mujer y he sentido esa necesidad de violencia, esa necesidad que ingenuamente los machos quieren creer que es propia de todo varón, podré no tener la fuerza equitativa para reventar a un hombre… pero basta tener una botella al alcance para hacer su cabeza una grotesca fuente de sangre que salpique mi blusa favorita, dándome la satisfacción de que él nunca me borrará de su memoria.

lunes, 23 de marzo de 2009

Libertad


¿Tenemos libertad? ¿Qué tan capaces y responsables de ser libres somos? ¿Qué tan libres nos dejan ser? y la mas importante de todas... ¿Qué es libertad? Podría dar muchas definiciones, según un diccionario, según libros de filosofía, de ética, pero no serviría de nada pues el significado mas importante de libertad es el que cada persona se ha formado por sí misma a través de la experiencia, de la formación, cultura y educación que ha llevado. Pero incluso con todo eso es difícil formarse un concepto concreto y bien definido de la libertad.

El desarrollo de la humanidad es gracias a las capacidades del hombre para decidir, para actuar, para cuestionar, fabricar, destruir, organizar, para sobrevivir y no solo eso, si no también la búsqueda de vivir “lo mejor posible”. Para bien o para mal el mismo hombre se ha determinado ciertas maneras de comportamiento, estas basadas en reglas, leyes o doctrinas. Estos límites han ido variando y trasformándose conforme la historia y sobre todo de la cultura a la que nos estemos refiriendo.

El concepto libertad puede llegar a ser tan abstracto, al igual que otros términos parecidos a ética, que se supone es la manera buena de actuar y llevar una vida decente consigo mismo. Hablando de ello, ¿Quién define los actos que llevan acabo un comportamiento ético? ¿Quién dice lo que esta bien y lo que esta mal, basado en qué?

Regresando a la libertad según la época histórica al que nos refiramos: actualmente, todos pensamos o nos han inculcado dos ideas contradictorias. Primero que nada, nos han hecho creer que un uso adecuado de la libertad va de la mano con un comportamiento ético, refiriéndonos a que “la libertad de uno termina cuando comienza la del otro.” Pues yo lo veo como un límite que nos establece el fin de nuestro supuesto derecho a ejercer la libertad. Segunda idea, la ley suprema en la que esta basado nuestro universo es la ley de la naturaleza. Esta ley lo establece todo, cada cosa en su espacio y en su tiempo. Y podría pensar ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Sencillo... la naturaleza del hombre como parte de…, mas no como dueño de…

Surge aquí la primera idea a plantear: En la naturaleza del hombre existe la capacidad de elegir. Poseemos un alto nivel de poder intelectual pero aun seguimos teniendo instintos que nos llevan a querer hacer o no las cosas, puesto que todo nace de una intención, la intención de un instinto, un ejemplo sencillo, el fuerte sobre el débil. En el caso de los humanos, el capaz sobre el inútil. El instinto de querer sobresalir, de tener más, de alcanzar más, es algo que esta presente en cada persona. Estamos de acuerdo en que la sociedad que nos rige esta llena de leyes y reglas morales, pero es completamente obvio que ninguna de esas reglas está impuesta por nosotros. Todas han sido por y para la gente con poder. Ahora... si las personas se quejan tanto de estas leyes, ¿Por qué las cumplen?

Poniendo otro ejemplo... Nos enseñan un temor a una imagen de superioridad basada en una historia escrita hace mas de dos mil años. No es malo desear que exista algo después de la muerte y pensar que hay alguien que nos mira y nos protege, libre albedrío. Pero ¿es realmente nuestra elección seguir con lo que impusieron los españoles a nuestros antepasados? A mi forma de ver las cosas, la iglesia ha sido siempre el círculo social y de poder más fuerte de toda la historia, pues se ha mantenido en el negocio todos estos años. Lo ha logrado de la manera más inteligente y a la vez cruel de todas, tomando como base el temor de las personas a la muerte, inculcando la idea que después de esta vida existe otra, en ella hay dos caminos, el cielo y el infierno, según nos portemos en esta vida se nos asignara un camino. Esa idea ha provocado terror en las masas, no solo en la católica sino en todas las culturas, la diferencia de unas a otras es que cada una determina las medidas de lo que esta bien y mal visto por el ser supremo que todo observa. A lo que voy es que la iglesia ha sabido llevar bajo control a las masas por el temor de la gente a ser castigada por sus actos y no por sus consecuencias. ¿Cuántas personas se abstienen de robar, de mentir, de violar, de quejarse, de romper con la rutina, solo por temor de quien la mira? y no por la convicción de que no se debe hacer porque esta mal.

No es malo tener fe en algo, el problema se presenta cuando esa fe nos bloquea y no nos deja llegar a un máximo desarrollo no solo intelectual sino también cultural y espiritual, pensar que
existe algo que te juzgara y no te das cuenta de que tú propio eres tu juez.

Nos enseñan a poner la otra mejilla, pero elegimos la venganza. Nos enseñan a tenerle amor mal gastado a los ingratos, pero elegimos la “amabilidad” a quienes a nuestro criterio la merecen. Pedimos clemencia ante dios por los pecados, cuando los has cometido en su mayoría porque propician la gratificación física, mental y emocional. Y a pesar de que sabes que los volverás a hacer, pides perdón esperando a ser limpio en alma y mente. Nos educan con la abstinencia pero practicamos la complacencia, y decimos “Bendita sea la libertad de elección”. Pues que seria se nosotros sin el poder de elegir, ¿a caso es malo seguir el instinto de venganza? porque la venganza no nos la enseñan, esa nace del fondo del corazón y esta en la naturaleza del hombre. Me parece más pecado negarnos a nuestro instinto que la ley de la iglesia, pues la hipocresía si nos ha sido enseñada, puesto que no nos dejan ser tal cual somos.

Acabemos con el tema de la iglesia y cambiemos a la sociedad a cualquier nivel.

Gustamos de los lujos físicos y mentales que nos propician nuestra propia falta de gusto por lo que se gana a meritos, con esfuerzo y coraje. Somos devotos amantes de lo fácil, rápido, hueco y desechable. Un mundo sin sentido, traidor y tedioso, si no compartes el mismo gusto por el ritmo que lleva nuestra sociedad.

Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Es una pena que no podamos ser nosotros al natural porque tengamos que tener presente el marco social e histórico en el que vivimos.

Nos han hecho crecer tontos, ignorantes y con un mínimo de sentido común, somos caprichudos, egoístas, pretenciosos que hace que todas las personas nos sintamos la gran cosa así lo seamos o no y encima de todo elegimos la corrupción, el autoengaño, la hipocresía y sobre todo la estupidez, es una lástima que esta no duela. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no solo es aceptable sino loable y no pienso darme el lujo de ser estupida.

Hay que ser nosotros mismos y no pretender algo imposible de llegar a ser.
La belleza física se acaba, no es malo ser un atractivo visual, el problema es que pensamos que el ser bello lo es todo, pensamos que somos perfectos, cuando estamos muy equivocados porque no hay ser mas perfecto que el que se acepta tal cual es y no quiere ser mas, solo mejorar. No apoyamos la falta de estética, pero tampoco me gustan las pasarelas con hombres y mujeres de cuerpos “perfectos”, impuestos como prototipos, esto nos crea complejos. ¿Es nuestra elección seguir esos prototipos o es lo que debemos hacer pues ya no nos queda de otra?

La sociedad joven se ha acostumbrado a hacerse un auto-estereotipo… las llamadas tribus urbanas y todas ellas basadas en… ¡moda física! Marcas, peinados, colores, sobrenombres y con ello se han olvidado de quienes son y han quedado sin fundamento, triste. Pero hablando de un mundo tan superficial es imposible no tener una etiqueta pegada en la frente.

Repito ¿es nuestra elección ser clasificados por nuestra apariencia física? El futuro del mundo está en las manos de las nuevas generaciones, se supone que es nuestro de deber mejorar el mundo. Difícilmente llego a pensar que lo lograremos, todo lo contrario... ¡Que fatalista soy!

Llegando al punto más importante de todo lo que he querido decir. Nunca somos libres por completo, nos comportamos siguiendo siempre un límite... pero hay algo muy importante que destacar:
No todos tenemos el mismo nivel de libertad.

A qué me refiero con esto, pues entre menos tengas que perder somos capaces de más. Algunos ejemplos que me ayudaran a explicar esto son los siguientes:

- Una vez que has probado la marihuana y nada malo paso, es más fácil volver a fumar una segunda vez. (Se pierde el temor)
- Una vez que has sacado algo de una tienda sin pagarlo es más fácil volver a robar. (Se rompe con la honestidad)
- Una vez que le mentiste a tus papás sobre donde o con quien estuviste sin que se dieran cuenta, es más fácil volver a mentir (se pierde la confianza)
- Una vez que se tiene sexo con alguien sin sentimiento de por medio es fácil volver a caer en lo mismo. (Se pierde el valor)
- Una vez que desafiaste a la autoridad sin recibir a cambio una sanción, es fácil intentarlo de nuevo. (Se pierde el respeto)
- Una vez que te pasaste un alto y nadie te vio lo harás de nuevo. (Se rompen las leyes)

Un hombre sin familia, sin hogar, sin estudios, sin trabajo... un hombre que vive en la miseria decide meterse a una casa a asaltar. ¿Por qué gente como tú y como nosotras no lo hacemos? Aun cuando necesitamos dinero ¿por qué no nos atrevemos a algo así? La diferencia entre ese hombre y tú, simplemente es que él no tiene nada que perder mientras que tú te arriesgas a dejar demasiado.


“Its only after we’ve lost everything, that we are free to do anything”
Tyler Durden, Fight Club.

Cuando hemos roto con nuestros valores, cuando hemos acabado con nuestro temor, cuando quebrantamos leyes, es cuando vamos rompiendo los límites que nos impusieron, nos inculcaron, o nos acostumbramos. Entonces entre más límites rompes mas libertad tienes. Esto no quiere decir que este bien o mal, simplemente es libertad.

La capacidad de cada persona para decidir que tan libre quiere ser es diferente, pues no todos son tan valientes para afrontar las consecuencias, por no todos tienen el valor de romper con los prototipos, porque muchos prefieren que se les indique que hacer y como actuar para no tener mayor problemas, porque la mayoría evita ser juzgados por los demás.

No puedo decir que es mejor, si seguir a las masas, pasar por desapercibido o echarte un mundo en contra solo por seguir tu instinto como hombre y ser tal cual eres y vivir tu propia vida a tu manera.

Prefiero hacer las cosas a mi estilo y probar que la vida no es blanca o negra, sino gris. Las cosas son dependiendo del ángulo donde las mires.

Concluyo con una frase que todo deberíamos de aplicarla a nuestras vidas y ser tan libres como lo deseemos:

CARPE DIEM!!!!!!!!!!