miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nadie mas lo sabe

Apresuré el paso al ver las puertas abiertas, no elegí otras, las primeras que tuve enfrente fueron las que crucé, justo al abordar rocé su hombro desnudo; era ciego de nacimiento, no me cupo la menor duda. Tenía tatuajes cubriéndole los brazos, sacudiendo el bastón tomó rumbo. ¿Quién habrá elegido sus tatuajes? Las interrogantes sobre él se esfumaron en cuanto percibí el calor sofocante, no importa qué tan cargado de personas esté, la temperatura es la misma en cada viaje. Tomé asiento y decididamente subí el volumen de la música que crujía dentro de los audífonos, los presioné un poco más e hicieron el grave perfecto en el tono exacto, el mejor buffer del mundo es el que está dentro de mis oídos. PLAY. 1980 Israel - Siouxsie and the Banshees. Aún no se cierran las puertas y veo a un apresurado hombre entrar al vagón. Una vez adentro se tornó hacia las puertas, también traía audífonos, se los acomodó, se tomó de un tubo en cuanto empezó la marcha y bailó a lo que debió ser el ritmo de su música, no la mía. Este hombre capturó un gran porcentaje de mi atención, la causa principal no fue su condición: acondroplasia, sino su cara familiarizada. Se parecía a Mick Jagger, más acertadamente a una caricatura de Mick con rasgos exageradísimos. Era entretenido observar a este enano por el reflejo de la puerta. A penas alcanzaba la parte donde empezaba el vidrio. Llegamos a una estación con demasiada concurrencia, pocos bajaron pero muchos subieron. No escuché qué dijo, solo vi al enano manotear y empujar a un hombre que casi se lo lleva de cara con su mochila: Además de todo, violento. Sonreí. Terminó la canción ochentera, comenzó Kissing my disgrace - Queen Adreena. De golpe todos mis sentidos se nublaron excepto el oído, éste se agudizó intensamente y una misma onda que partía de ese sentido inundó el resto de mi cuerpo. Una sensación extraña pero ya muy conocida por mí. Si algún policía pudiera ver lo que pienso y siento en ese momento podrían llevar arrestada por faltas a la moral en vía pública, pero lo más tórrido de la situación es que nadie más sabe lo que estoy deseando. No sé si es la voz, las pisadas del bajo o la letra que me encaja perfecto, pero la canción esclaviza todo mi ser de la forma más vil, inteligente y bestia que existe. Es una situación sumamente cruel ya que no puedo hacer nada mas que derretirme por dentro, no es lugar ni hora para andar en este estado orgásmico sin embargo ahí estoy, muriendo de ganas. Besando mi desgracia durante 3 minutos y 10 segundos viajando en el cochino metro.

(Borrador actualizado)

sábado, 19 de diciembre de 2015

Canción

La manera en que tu olor se impregna en mi piel,
y tu dulce manera de ser.
Cuánto tiempo más habrá que dejar pasar,
para reconocer que no hay mucho que hablar.
Deja ya la cortesía atrás y vuélveme a querer,
no busques más, en ella no te hallarás.
Quiéreme otra vez, consuélame y déjate ver,
Embriágate de mi ser, vuélvete loco y araña mi piel.
Cuánto más hay que perder, para que veas,
te des cuenta de una vez.
Quiéreme otra vez, consuélame y déjate ver,
Embriágate de mi ser, vuélvete loco y araña mi piel.

(Borrador actualizado)

Sex is on fire

Cincuenta y ocho kilos de piernas, caderas, pechos y hormonas sobre tacones de 15 centímetros; me contoneo y avanzo entre miradas indiscretas que no disimulan ni un poco para verme las piernas tatuadas y los muslos atrapados en la minifalda. Una bebida espumosa en la mano izquierda y con la mano derecha me paso el cabello hacia atrás dejando a la vista mis ojos maquillados de humo, liberándolos de mi melena que ya cubre parte del escote de la espalda hasta la cintura. Nos liberamos de la gente amontonada en la barra para darnos espacio en la pista para bailar y cantar. "Your sex is on fire". Harta de no poder moverme con la libertad que deseo por cuidar que la bebida no se derrame, le doy paso a mi garganta de un solo trago. Entonces libre de ataduras, bailo con los ojos cerrados y recuerdo memorias ajenas que vienen a mí a partir de la letra de la canción. ¿Te imaginas estar en un hotel peleando con tu pareja, porque después de hacer el amor, descubriste que se escribía cosas cachondísimas con alguien más? Jajajajaja. Es mejor recapitular las desgracias ajenas que las propias. Porque sinceramente las mías son peores. Entre sonrisas nubladas por recuerdos dolorosos que a través de los años se volvieron pícaros aparece este moreno de fuego. Se presenta: Me llamo Gabriel. Este ángel que aún estaba sobrio al inicio de la conversación, cinco cervezas y dos mezcales después esta borrachísimo diciendo que nos vamos a casar. Ninguna mujer creería semejante estupidez, me siento como en escena de película de Jorge Negrete. Sin pedir permiso me robó un beso, de esos con ganas. Adiós pensamiento cuerdo. Me tomó del cabello con las dos manos y me obligó a responder el beso, él no iba a aceptar rechazos y sinceramente no había nada que obligar porque una vez sintiendo sus labios no hubo poder que me separara de ellos en toda la noche. "Tú te vas a casar conmigo, vas a ver. ¡Mesero, otra ronda!". Este tipo esta loco, pensé, y me encanta. Cinco horas después, muerta de cansancio me despedí. Gabriel se enojó e hizo un berrinche terrible. ¿Esperaba que me fuera con él a pasar la noche? "No, Alejandra, lo de casarnos es en serio". Muy bien, hasta luego, loco. Ya de copiloto con mi mejor amiga carcajeándonos de los galanes que pescamos esa noche fue cuando me dio vuelco el corazón a mis recuerdo entonces puse la canción correcta. "Hot as a fever, rattling bones. I could just taste it, taste it. But it's not forever, but it's just tonight. Oh we're still the greatest, the greatest, the greatest!" Jajajajaja otra vez la escena de mi amiga aventando la lámpara en el cuarto de hotel a su ex. Lo bueno que me acuerdo de le pasó a ella, porque lo que me pasó a mí fue mucho peor. 



(Borrador actualizado)


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Últimamente...

Como últimamente no sé me da ni la poesia ni la lírica, he aquí un collage de ideas, palabras, demonios, sentimientos:


(Los mails fueron modificados de los originales para no tener problemas de identidad, lo demás está tal cual lo acabo de leer)

De:Alejandra Ledesma (aledesma_mhna@hotmail.com)
Enviado:viernes, 19 de junio de 2009 05:23:20 a.m.
Para:0ldst4@gmail.com; adrian@live.com.mx; alejandromtz@hotmail.com; chininababy@hotmail.com; chustenegger@hotmail.com; dan_gl@hotmail.com; froggon@hotmail.com; geelop@hotmail.com; hetfield_@hotmail.com; jlhs_@hotmail.com; kradt@hotmail.com; krlos_@hotmail.com; laukar@hotmail.com; livelike@hotmail.com; mbtec@msn.com; meyer@hotmail.com; pinkypau@hotmail.com; posing.as.a.prostitute@hotmail.com; rodrigo soto garza (bolillo@hotmail.com)

  
CUATRO COSAS ACERCA DE MÍ,

QUE PUEDE SER QUE SEPAS O NO SEPAS.
CUATRO PELÍCULAS QUE VOLVERÍA A VER UNA Y OTRA VEZ:
Fight Club
Natural Born Killers
Billy Elliot
American History X
CUATRO LUGARES EN LOS QUE HE VIVIDO:

En Azca home 
Na más...
 PROGRAMAS DE TV QUE VEO:
Dr. House
Grey
Malcolm
Simpson
CUATRO DE MIS PLATILLOS FAVORITOS:

Tacos de pato
Cualquier pasta
Comida china y japonesa
Enchiladas

CUATRO LUGARES EN LOS QUE DESEARIA ESTAR AHORITA:
En el cuarto de Jav.
En una playa caminando en la arena, de noche.
En un bar bebiendo y oyendo música en vivo.
En el cine viendo una película chida.
CUATRO COSAS QUE DIGO MUCHO:
"y así"
"y yo así de"
"no hay falla"
"que mal plan"
CUATRO COSAS QUE DIGO POCO:
"te extraño"
"te quiero ver"
"me haces falta"
"te necesito"
CUATRO LOCURAS QUE ME GUSTARIA HACER:
Casarme pronto.
Raparme.
Ser una groupie y estar con puro rockstar junkie.
Matar a alguien que lo merezca .

 CUATRO CANCIONES QUE ME GUSTAN MUCHO:
Where is my mind - Pixies
Dazed and confused - Led zeppelin
Good morning black friday - Megadeth
The one - Limp bizkit 
CUATRO RAZONES PARA SEGUIR VIVIENDO:
Para saber que puedo seguir pase lo que pase.
Para lograr algo que nadie más.
Para sentir y aprender cosas nuevas.
Para seguir con las personas que amo.
CUATRO COSAS QUE NUNCA HARÍA:
Suicidarme
Fumar piedra
Maltratar a un animal
Creo que nada más
CUATRO FECHAS INOLVIDABLES: 
8 de mayo
4 de abril
27 de enero
el 11 de cada mes
CUATRO BEBIDAS FAVORITAS:
Cerveza
Tequila
Café
Coca cola 
CUATRO DESEOS QUE PEDIRÍA:
Jamás tener fracasos.
Estar rodeada de personas que me aprecien y me quieran.
Ser completamente feliz con lo que haga y lo que logre.
Hacer de mi vida algo incomparable.
CUATRO COSAS QUE HARÍA ANTES DE MORIR:
Escribir libros.
Recoger perros de la calle y darles un lugar seguro.
Viajar .
Tener una aventura con el hombre más guapo que conozca .

ESPERO QUE ESTE AÑO (2009) PUEDA:
Superar muchas cosas del pasado.
Aprovechar la escuela y lograr enfocarme.
Conocer muchas personas.
Estar tranquila y echar el desmadre. 
CUATRO TRAUMAS EN MI VIDA: 
Mi mamá, jajaja.
Estar gorda.
Que alguien alguna vez me hiciera sentir que no soy lo suficientemente buena.
Ser amable con quien no lo merecía.

 
CUATRO COSAS QUE LE DIRÍAS A QUIEN TE ENVIÓ ESTO:
Te amo por quien eres.
Eres alguien especial no solo porque eres mi amiga, de verdad eres una persona con mucho que dar.
Espero que sigamos siendo amigawas por muchos años más.
Gracias por estar en mi vida.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Adiós

¿Cómo se le dice "adiós" al amor? Así nada más, dejándolo partir. Agitando una mano en aire y deseando buena suerte; sonriendo, mientras las mandíbulas aprietan y la otra mano se oculta en la bolsa de la chaqueta, cerrando el puño y ahogando el impulso por salir corriendo tras él para rogarle que se quede aunque ya no pueda. Sin parpadear para no derramar las lágrimas que inundan los ojos tristes. Y plantando los pies como raíces de metal para no dar un paso más. Así, dejándose morir un poco y con la promesa de no morir por completo, así se le dice "adiós".

lunes, 23 de febrero de 2015

Hotel Garage en Circuito interior

Se nos acababa la noche y en lugar de seguir la fiesta decidimos calentar las sábanas de algún motel. Te pedi que pusieras una canción de las que tanto me ponen y le subiste todo el volumen. No era el sabor a alcohol de tus besos, ni el aroma de tu piel sin bañar o el humo de cigarro impregnado en tu cabello. Era la luz roja de la letra "O" del letrero que quedaba justo arriba de nuestra habitación y que se colaba por las cortinas blancas que se hacían transparentes. Todo el cuarto rojo y a mí ya me andaba por arrancarte la ropa. Antes me asomé por la ventana y justo enfrente quedaba un puente por el que pasaban carros, fue entonces cuando sentí tus dos manos en mi cadera. Aguanté las enfermas ganas por comerme a besos tu cara y cuello y dejé que besaras suavemente mi nuca mientras tus manos se aferraban más a mí casi hasta lastimarme, era una muestra de cariño y de coraje, justo como me sentía por ti. Nos aventamos a la cama torpe y desesperadamente. La diferencia entre la fuerza de tu cuerpo y la mía era demasiada, casi perdiendo la cordura hicimos todo lo que instinto dictaba. No había vergüenza, ni reglas. Te rasguñé todo lo que pude, te mordí todo lo que quise. Los tatuajes no eran más que una invitación a hacernos más. Dormimos de ratos más de una vez para despertar y volvernos locos de nuevo hasta que amaneció. Cansados, desvelados y satisfechos nos levantamos. Me puse la blusa  y me fui al baño, me lavaba la cara en el lavabo cuando llegaste a tomarme de nuevo por la cadera, no fue un "buenos días" fue un "eres muy sexy". Nos lavamos uno al otro. Me acabé lo último que quedaba de la cuba cargadísima que dejé en el buró y me vestí.

Fuimos a un restaurante, pedimos diferentes cosas para desayunar. Platicábamos mientras tomábamos café. Finalmente sacaste otra vez el tema: vamos a vivir juntos, lejos de aquí. Hostigada bajé la taza y te hice una cara de desagrado, "ya te dije que no". Días después escribí que no te quería volver a ver y que sería mejor si también dejábamos de hablar. Te aparte de mi vida durante unas semanas sin saber que tenía el mejor pretexto del mundo para volverte a buscar: un embarazo no deseado.



Rompetodo

¿Rompecorazones? Eso es cosa de niños, como probar el cigarro a escondidas. Completamente falto de imaginación y relevancia. ¿Qué tiene de trascendente atraer personas como moscas si con la misma facilidad puedes quitártelas de encima? Enamorar a alguien es lo de menos, es lo de todos, es lo de cualquiera. Yo no rompo corazones, ni me interesa. No me gusta el cigarro, es aburrido, es un desperdicio y un vicio al que todo el mundo tiene acceso y lo aceptan con gracia, en cambio a mí me gusta la desgracia, lo feo, lo inaceptable. Yo no soy "rompecorazones", soy "rompetodo". No quiero que me quieran, quiero que me sufran. A mí el cariño y la ternura no me van, quiero que me codicien, que se muera por mí y a partir de mí. Conmigo y sin mí. Que me tengan coraje y que pronuncien mi nombre aprentando los dientes y marcando la mandíbula, solo así yo puedo sonreír. Que su odio alimente mi demonio y menos ganas tenga de dejarlos ir. Soy "rompe-voluntad", "rompe-dignidad", "rompe-razón", "rompe-hocicos", "rompe-espíritus", "rompe-madres". No es amor, ni cariño, es la maldición de apasionarse y no poder alejarse de mí, porque sin mí, sin mí regresarán a sus relaciones austeras, a sus vidas sin penas, a sus corazones fríos, aburridos y partidos.