miércoles, 17 de marzo de 2010

Flamingo

Por último, Vida me cogió de un brazo y me puso cariñosamente en un caja, acomodó mi vestido hecho de plumas rosas, cual flamingo.
Parecía todo en orden: en el centro frente a mí estaba la Razón arriba de Sentimientos, a lado Emociones, del otro lado estaba Fuerza sobre Miedos, atrás de mí estaban las Causalidades, y a un costado las Casualidades, en un rincón escondido estaba el Amor, en otro lugar más amplio estaban los Retos y las Sorpresas, más al fondo estaban los Recuerdos divididos en Buenos y Malos. En otro lugar estaban los Gustos y Vicios. Sexualidad y Roll estaban arriba de Intereses. Terminé mi inspección y me gustó tal cual lucía, muy lindo, como debía ser.

Entonces Vida se asomó, incliné mi cabeza en señal de acuerdo, ella me guiñó un ojo, en seguida tomó la tapa de la caja y cerró. Me senté con una sensación apacible. De pronto ¡un cataclismo comenzó! Todo se colapsó, el orden se extinguió, mientras todo caía a mi al rededor, lo único que hice fue protegerme. No sé cuánto tiempo pasó antes de que reinara la 'paz'.

Dejé mi posición fetal. Una vez de pie vi que el lugar había quedado arruinado. Pedazos de todo estaban regados en el suelo. Tomé un cacho de algo que parecía Sentimiento; un vació me invadió. Caminé por la caja, moviendo los restos con mis pies para no pisarlos, de vez en cuándo me inclinaba para levantar fragmentos: angustia, fatiga, disgusto, etc. Plumas de mi vestido caían dejando huella de mi recorrido.

A continuación la tapa fue removida, apareció Vida. Pregunté la razón del desastre y me contestó que lo había hecho por gusto, que se aburrió y le dio la gana sacudir la caja. Nuevamente pregunté si me ayudaría a acomodar las cosas como estaban y dijo que no, que esa era mi tarea.

Me enfadé y tomé un resto de sentimiento que estaba a mi lado, se lo lancé. Vida rió. Por despecho comencé a acomodar, poniendo las cosas en su lugar, juntándolo, haciéndolo rápido, entonces Vida me advirtió "No te esmeres demasiado porque cuando menos lo esperes, sacudiré la caja de nuevo." Grité ¿Por qué me hacía eso? y la respuesta fue "Porque la caja donde estás parada ES MIA y si te dejará tener todo en orden como quieres entonces estaría aburrida..."

En ese momento, fui yo quien rió y desde eso no me queda más que hacer el intento.

1 comentario:

  1. O_O che vida... será culera siempre. Me gustó, nomás tiene dos tres detallitos raros de gramática y así.

    Cuándo nos ponemos a chambear? Viernes?

    ResponderEliminar