jueves, 23 de septiembre de 2010

Descontrol - Episodio 3 (Parte IV y V)

IV
A pesar de que las cortinas eran gruesas comenzaban a colarse rayos de luz en su marco. Habíamos pasado gran parte de la noche hablando y besándonos. Las alucinaciones eran cada vez más débiles, la alfombra se turbaba como agua de un charco pero, las paredes ya no tenían el aspecto de hielos gigantes. Tomamos los últimos tragos de vodka, calzamos, yo mis botas y ella tacones altísimos rojos, el rojo le va muy bien.

Mientras me echaba agua en la cara, miré mi rostro en el espejo sobre el lavabo. Delineador negro circundaba mis ojos, otra mañana sin dormir y mis ojeras pronunciadas. Ana se acercó me abrazó por la cintura “Te dije que ese delineador sale buenísimo, nunca se corre.”

(Underneath the fading sun, the silent sum of a businessman... has left us choking)

V
Era muy temprano, entramos a un mini súper, compramos un par de cervezas y las bebimos en un parque que quedaba a unas cuadras antes de su casa mientras esperamos que dieran las 8 AM, hora en la que su mamá se iba a trabajar y tendríamos la casa para nosotras solas. Ansiaba descansar.

Entré al cuarto de Ana, me di cuenta de que era todo menos lo que esperaba. Una batería, tres guitarras, sintetizador, un bajo y varios amplificadores ocupaban el mayor espacio.

Prendió el sintetizador y cantó una canción para mí. No podía ignorarla y dormir. Saqué de mi bolsa un papel y aspiré. Perdí el sueño, sonreí, le ofrecí y mientras ella aspiraba, no podía dejar de pensar: Lo que me faltaba, otra que se quiere dedicar a la música.

(Dreams and belief have gone. Time, life itself goes on. In the days, the golden days when everybody know what they wanted... It ain't here today.)

1 comentario:

  1. Acabo de leer desde la primera parte del Episodio 1. Particularmente, en este episodio, escribiste muchas cosas en las que me hiciste sentir; como una cruda, despertar en un lugar y no saber en dónde estás, o junto con una persona que reconoces sin conocerla; confusión, el matiz picaresco, diversión, desgaste físico, a veces todos son una sola cosa. Me encantaron, y cuando digo "me encantaron" es ME ENCANTARON, los hechos de que al principio de Descontrol Ania se arrulla con un solo de bajo; luego, existe una canción para cada espisodio; y finalmente lanza una especie de aburrido lamento: "otra que se quiere dedicar a la música". No dejes de escribir; no dejes de vivir.

    ResponderEliminar