jueves, 11 de febrero de 2010

Palabra de escritor

PARA MI CARLOS: MUCHAS LÍNEAS ESTÁN ESCRITAS EN TU HONOR. CONTIGO EL MUNDO SE VUELVE SEPIA Y HUELE A REVELADOR. pinches escritores megalomaniacos

Imagina un mundo sin el don de la palabra: Todo sería nada y la nada no sería. Cosas carentes de valor y sentido. Sin significado ni explicación alguna para la existencia de algo. Las cualidades y defectos serían ignorados, no habría comunicación meramente humana, referente a sentimientos y emociones: ¿Qué sería sin las palabras?
Amigo, la palabra es el tesoro más preciado que posee este mundo infinito de posibilidades, que se plasma justamente en cantidad infinita de palabras posibles. El amor no viviría: el amor nace y muere apartir de palabras. Sin ellas no habría relaciones humanas, no habría malos ni buenos entendidos. Sin las palabras, querido amigo, seríamos nada. No existiría la herramienta del idioma que todo lo dice.
Así pues, me atrevo a decir que quiénes se dedican a la palabra, quien otorga su vida y plasma sus ideas a través de la escritura: son la cura y el motor a todo cuanto hay. Amigo escritor: eres parte de la bestia artista que nos hace ser libres, diferentes, únicos, inteligentes, heroes y demonios. Porque solo tú y yo nos atrevemos a blasfemar, a gritar y a publicar. Que la demás gente nos lee, piensa con recelo y admiración, cuando se identifican con lo bueno, maravilloso y la podredumbre de nuestros escritos. ¡Porque nadie más tiene los pantalones tan bien puestos como un escritor nacido!
Que los doctores, arquitectos, ingenieros, abogados y politiquíllos se queden con sus ciencias que dan medio placer. Que cualquiera puede igualar, imitar y mejorar... ¡Ah, pero amigo! Que a ti y a mí nos consta que nadie, ni nuestra maldita descendencia ha de emular nuestras ideas.
El conocimiento se ha cocinado en las palabras. Entiendan hombres que sin la palabra no habría historia, filosofía, dioses, psicología, cultura, mucho menos belleza.
Palabra sinónimo de vida, de luz, de pensamiento ¡Y de inteligencia!
Amigo escritor, analiza bien tus párrafos porque no cualquier animal es afable de las letras.
El arte es la pasión más alta a la que cualquier humano debe aspirar. Basta ya de profusa aberración y ridiculez. Si la gente se atreviera a degustar cada palabra escrita salida de la mente de un loco...
Yo me aventuro y provoco a quién esté en discrepancia, a que me niegue y vete mi pensamiento cuando afirmo: No existe artista más sublime, que el que osa expresar su existencia a través de palabras que quedaran impregnadas en las memorias de los fieles y los herejes. No existe artista más loco y con vida más intensa, no existe artista que dedique tanto tiempo y pasión a su arte como un escritor. No existe obra más biográfica ni verdadera que la de un artista escritor. No existe mejor herramienta para crear arte que la palabra.
El arte de la palabra, amigo, es el mundo.

4 comentarios:

  1. Padrisimo!!!!!! :) Si alguien es tan estúpido como para contradecirte yo te ayudo a ponerlo en su lugar jejeje... oyee una preguntita, disculparás mi ignorancia, como yo me llamo Carlos no sé si es mío el honor de que me dedicaras esto, o si fue algún otro loco de sobredosis de la vida como nosotros... sea como sea, me encanta leerte aledesmita :) siento que todo me lo dices sólo a mi jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues sientes mal, tío. Es para mí.

    "el amor nace y muere apartir de palabras"
    ¿El nuestro también?
    (eso te lo pregunto a ti, Al, luego reina la kung-fu-sión)

    ResponderEliminar
  3. jajaja gracias por la aclaración, ahora usaré una bolsa de papel sobre la cabeza por el resto de mi vida de la pena... pero el que no arriesga no gana, verdad? :)

    ResponderEliminar